Guiso de ternera y ¡sorteo!


Un guiso clásico y calentito que hace frío. Guiso de ternera con verduras, en este caso cebollas pequeñitas, guisantes, zanahorias y tomate. Éste es otro de los platos que se han comido toda la vida en mi casa, nos encanta y nos anima en los días de invierno. Fácil, rápido y sabroso.

INGREDIENTES (2 personas)
  • 200 gr. de ternera para guisar
  • 2 zanahorias 
  • 1 puñado de guisantes
  • 150 gr. de cebollitas pequeñitas (o normales)
  • 1 tomate maduro
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta
ELABORACIÓN
  • Pelamos la cebolla y las zanahorias y cortamos estas últimas y el tomate a trocitos. 
  • En la olla exprés ponemos 2 cucharadas de aceite y cuando esté caliente pochamos en él la cebolla. Salpimentamos la carne, la incorporamos a la olla y la doramos. A continuación añadimos también, el tomate, las zanahorias y los guisantes y guisamos durante unos 5 minutos. 
  • Ponemos agua hasta casi cubrir la carne, tapamos la olla y cocemos unos 18 minutos y rectificamos de sal. Podemos acompañar con unas patatas fritas e incluso incorporarlas al guiso.

Bueno, y como adelantaba en el título de la entrada y ayer en facebook vengo con una sorpresita. Este guiso de ternera es la entrada número 100 del blog y eso había que celebrarlo así que he pensado en hacer un sorteo. Y como hace frío, es época de bebidas calentitas y quiero que seáis la envidia a la hora del café en el trabajo, la uni o donde sea, sorteo este termo de Green Gate tan requetebonito acompañado de esta taza tan mona  también de Green Gate. ¿Dónde los podéis comprar si no tenéis la suerte de que os toque? pues en la tienda de Rosanna Cosas con Encanto.


Y ahora la pregunta ¿qué hago para participar? Pues muy fácil.
1. Deja un comentario en esta entrada diciendo que quieres participar.
2. Dale a me gusta en la página de facebook de Cocina con Angi.
3. Comparte el sorteo en facebook. En la página de facebook de Cocina con Angi encontraréis la publicación para compartir, así más gente podrá participar.
4. El envío sólo se hará a territorio nacional, podéis participar desde otros lugares pero la dirección para el envío ha de ser en España.
Tenéis de tiempo hasta el martes 21 de enero a las 00:00. El resultado que se hará a través de Sortea2, lo publicaré el miércoles 22 de enero.

Pues nada a participar y ¡suerte!
Angi

112 comentarios:

  1. Quiero participar en el sorteo, gracias por tus ideas y recetas.

    ResponderEliminar
  2. Me apuntoo! a ver si hay suerte! Ese guiso tiene que estar de muerte! que pinta!

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta tiene! Participamos en el sorteo, hemos compartido como Carnicería El Calabazón en facebook y con el mío personal. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Ya lo vi!!! no me toca nunca nada, pero bueno... aquí estoy!!
    Beso

    ResponderEliminar
  5. Lo tradicional siempre es un triunfo en la mesa. En mi casa les encanta este guiso.
    bss

    ResponderEliminar
  6. Sería genial poder disfrutar de ese termo tan bonito y la taza a juego, así mis días de estudio sería más alegres y coloridos. ¡Quiero participar!

    ResponderEliminar
  7. Primero de todo felicidades guapa!! Me encanta este sorteo porque soy muuuy fande Green Gate...así que aquí me tienes...a ver si tengo suerte...fingers crossed!
    Gemma de Food&Cakes by GB

    ResponderEliminar
  8. Participo =)
    El guiso me encanta, como echo de menos esos platos de mi madre!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Jose Antonio Benitez13 de enero de 2014, 21:21

    Yo también quiero participar.

    ResponderEliminar
  10. Yo también quiero! que me encantan los regalos!

    ResponderEliminar
  11. Jo també vull participar (i que em toque!)

    ResponderEliminar
  12. Quiero participar!!
    https://www.facebook.com/vanessa.fernandezperez.357/posts/196099553931450?stream_ref=10
    Gracias por el sorteo

    ResponderEliminar
  13. Este guiso hoy con lluvia y un buen pan...un festival!!!
    Quiero participar! que monada!
    Beso guapa!

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Qué pinta tiene el guiso!! Es exactamente igual al que hace mi abuela, y a mi me vuelve completamente loca :P

    Aiis, participo en el sorteo porque me encantan los regalitos, y un dulce no le amarga a nadie :P

    Un besote guapísima :)

    ResponderEliminar
  15. Ja ho he fet tot. Una monada els regals.Felicitats i gràcies

    ResponderEliminar
  16. Me encanta este estofado tan rico y esta monada tambien... me apunto y lo comparto. ¡Graciassss!!

    ResponderEliminar
  17. Qué pintaza, Angi!

    Acabo de conocer tu blog y me ha gustado mucho. Geniales las fotos y las recetas. ¡Tengo mucho que aprender contigo! :)

    Ya tienes una seguidora más.
    Un besote y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  18. A mi gente hace tiempo que no les preparo uiso de carne, ahora con el frio por Granada mañana voy a ello.

    ResponderEliminar
  19. A este guiso lo llamo estofado y le añado pimientos también pero se llame como se llame me encanta y este esta de antojos. :)
    Enhorabuena por tu 100 entrada que a cuál más apetitosa y me apunto para esas preciosidades!!
    Besos y lo comparto :*

    ResponderEliminar
  20. Angy, claro que quiero participar!!! El guiso lo hacemos exactamente igual, alguna vez yo lo he añadido habas. En casa es uno de los platos favoritos, dónde estén los clásicos que se quite todo ¿verdad? Bs

    ResponderEliminar
  21. Pues realmente el guiso es senzillo y buenísimo, perfecto para llevar en tàper a la oficina. Y qué bien me iría el termo para los caldos y cremas del mediodía... Quiero Participar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porfi dime con qué nombre me sigues en facebook que me vuelvo loca!!!!

      Eliminar
  22. Que guiso tan bueno.. en mi casa tambien lo hacemos desde siempre y practicamente igual a tu receta. Por supuesto que participo en el sorteo, me encantan las cosas de green gate!. Por cierto la foto me encanta, dan ganas de meter la cuchara . Besos

    ResponderEliminar
  23. Yo lo hago igual pero le añado un vasito pequeño de vino blanco.asi lo hemos hecho siempre......
    <yo también quiero participar desde mi................humildad de cocinera........

    ResponderEliminar
  24. Apunto una sugerencia.yo lo hago igual añadiendo un chorrito de vino blanco y está delicioso.
    Yo también quiero participar desde mi humildad de chef...........jijiji

    ResponderEliminar
  25. Mmmmm un guiso delicioso nena!!! Y las fotos espectaculares como siempre!!! Muchisims felicidades, si es queee... con el trabajo que haces, no es para menos! Que maravilla nena!!! Me encantaria participar en el sorteo! Creo que lo cumplo todo desde hace tiempo jajaaj Un besito nena, mi email: laurafabregat1991@gmail.com

    ResponderEliminar
  26. Pues como para no participar si es precioso !!! Enhorabuena por tus 100 y que vengan mucho más que me encantan. El guiso de ternera muy riquito ))) Un beso guapa y feliz semana.

    ResponderEliminar
  27. Me encanta, participo en el sorteo. irmaladulce@mostoles.net

    ResponderEliminar
  28. Quiero participar, muchas gracias!!
    en facebook Nuria Macía G
    compartido https://www.facebook.com/nuria.maciasg/posts/508376799278354?stream_ref=6
    email nuriamg68@hotmail.es

    ResponderEliminar
  29. Menudo guiso! y gracias por la explicación tan buena! Me apunto al soteo, mil gracias!
    Flor BG en facebook y en el blog.
    Mi email es benassaif@gmail.com

    ¡Muchisimas gracias Angi!

    ResponderEliminar
  30. Me encanta la receta y tambien participo gracias ....le di al.me gusta lo comparti creo q esta todo besosssss
    Mi nombre de facebook nati pastor

    ResponderEliminar
  31. Hmmm.. vaya pinta que tiene ese guiso !!
    Gracias por compartirlo con todas nosotras ...
    Participo en tu sorteo, muchas gracias !!
    En Facebook te sigo como Carmen Contreras y mi email es carmencontreras_72@hotmail.com.

    ResponderEliminar
  32. Buenos dias !! Vaya pinta que tiene este guiso .. hmmm...
    Participo en tu sorteo. Gracias.
    Te sigo en Facebook como Carmen Contreras y en el Blog Carmen CN
    Mi email es carmencontreras_72@hotmail.com

    Gracias !!

    ResponderEliminar
  33. El guiso una delicia, vaya vista!!! Me encantaría participar en el sorteo. Mucha Suerte a tod@s!!

    lianxiobloguera@gmail.com
    www.CocinaBloguera.com

    ResponderEliminar
  34. Buenos dias¡¡ Me gustaría participar
    En facebook soy Luisa Menargues,he compartido:https://www.facebook.com/luisa.menargues/posts/10200490340660276?stream_ref=10
    Gracias¡¡

    ResponderEliminar
  35. Ya no me vas a tener que recordarlo, jejej, lo hago ya mismito :) y de paso me llevoun poco de guiso de ternera que me encantan y lo has bordado!!!
    Besotes reina!!!

    ResponderEliminar
  36. Un guisito para disfrutar de principio a fin. Muchas felicidades por las 100 entradas, qué sean muchas más. En facebook soy Evelyn PI. Besiños.

    ResponderEliminar
  37. Recien conozco tu blog, me encanta así que me quedo, veo que andas de sorteo, luego vengo y me apunto que ahora ando apuradilla de tiempo, un besote guapa! Adela http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/ , cuando tengas un ratin si quieres, estas invitada a conocer mi cocina. Muaskkkkkk!

    ResponderEliminar
  38. Que rico!!! Ya me han dado ganas de comerme un platito bien calentito.... 100 entradas, felicidades!!!
    Y pedazo de sorteo, me muero porque en mi cocina entre por fin algo de Green Gate... es todo preciosisimo!!!
    Soy Sara Alvarez y mi email por si hay suerte minichefyyo@gmail.com

    ResponderEliminar
  39. Ya me han dado ganas de comerme un platito bien calentito!!! 100 entradas, felicidades!!! Y pedazo de sorteo que trae... me muero porque entre algo de Green Gate en mi cocina, es todo preciosisimo!!!
    Mi nombre es Sara Álvarez y mi email por si hay suerte minichefyyo@gmail.com

    ResponderEliminar
  40. Vaya guiso.. tiene una pinta..
    Me apunto en el sorteo en facebook soy Cristina Atienza
    kristop3@yahoo.es

    ResponderEliminar
  41. Me apunto! A las dos cosas, vamos, a un plato de ese pedazo de guiso tan rico que has preparado y al sorteo también! Comparto ahora mismo en facebook para que lo vea mucha gente!
    Besos!

    ResponderEliminar
  42. Amb un termo tan guapet , el cafe el portaré de casa. Vull participar!
    Carolina Camarasa

    ResponderEliminar
  43. Gracias por el sorteo y a ver si hay suerte :)
    Ya está compartido en facebook en mi perfil https://www.facebook.com/pilar.monge
    Besos

    ResponderEliminar
  44. me encanta la receta, menudo guisote, qué rico..y me encanta green gate, así que participo, gracias y enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  45. Claro que quiero participar! Es una chulada . Un café en esa taza después de un guiso como el tuyo, tiene que ser lo más :)

    ResponderEliminar
  46. Participo!!! Me encanta el diseño, es muy bonito y original. Ojalá me toque y pueda lucirlo en casa!!!

    ResponderEliminar
  47. Yo sí quiero!!! A ver sí tengo suerte ;) muchas felicidades por tus 100 entradas a cual receta más rica, un fuerte abrazó preciosa

    ResponderEliminar
  48. precioso juego para el sorteo, y muy sabrosa comida, que buena pinta tiene, mi madre solia hacerlo asi tambien

    ResponderEliminar
  49. quiero participar, me vendria muy bien.

    ResponderEliminar
  50. Participo, es precioso.
    mi correo mariaalsirapereira@hotmail.com
    Un saludo, Maria Pereira

    ResponderEliminar
  51. Muchas felicidades por tus 100 entradas, me apunto al sorteo. Muxus

    ResponderEliminar
  52. Yo no soy muy de guisos, como dice mi madre "lo que tienes es mucho vicio" pero estaré dispuesta a comerme un plato si me tocan esas cositas tan chulas que sorteas.Lo comparto!!!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  53. Un sorteo perfecto, me apunto sin duda!!!!!!

    ResponderEliminar
  54. Ese guiso tiene una pintaza....
    Me apunto al sorteo de paso a ver si hay suerte!! :)

    ResponderEliminar
  55. Me apunto! Gracias por el sorteo, es todo precioso!!!

    ResponderEliminar
  56. Muchísimas felicidades. Me apunto a este sorteo tan tan tan bonito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  57. gracias por el sorteo...
    inmapou@gmail.com

    ResponderEliminar
  58. Ostras no sabes la de horas que me peleé con las monitores del comedor cuando era pequeña por no querer comerme este tipo de platos… jajajaja y la de recreos que me perdí también, pero no era no Xd.
    Nunca he sido de guisos, a un estofado suavito no le digo que no, pero depende del día me tiene que apetecer mucho mucho, nada que yo iba para vegetariana y me quedé en el intento xD jajjajaja.
    El sorteo está genial, a ver si hay suerte!! Comparto!!

    Muaa!!!

    ResponderEliminar
  59. ME ENCANTA ESE GUISO ,YO LO HAGO Y LE ECHO TAMBIEN PIMIENTO ROJO GORDO
    ME GUSTARIA ENTRAR EN EL SORTEO, GRACIAS

    ResponderEliminar
  60. Me apunto a tu sorteo. Felicidades.
    Mi correo mjuncalc@hotmail.com
    Saludoss

    ResponderEliminar
  61. Me apunto a tu sorteo. Felicidades.
    Mi correo mjuncalc@hotmail.com
    Saludoss

    ResponderEliminar
  62. Me gusta tu pagina. Me gustaría entrar el sorteo. Me apunto

    ResponderEliminar
  63. Muchas felicidades. Me gusta tu pagina. Me apunto al sorteo

    ResponderEliminar
  64. Me apunto sin dudarlo que bonito todo!!! Por cierto este guiso le encanta a mis hijos, lo hacemos igual igual

    ResponderEliminar
  65. Por supuesto que participo, me encanta el quiso de ternera y tus regalos. Felicidades por los 100.

    ResponderEliminar
  66. Una receta estupenda Angi.
    Claro que quiero participar en ese sorteo, quién no????
    bmaria27@gmail.com

    ResponderEliminar
  67. Angi, que no se que pasa que mis comentarios se pierden. Por si acaso vuelvo a ello!!
    Pedazo de receta, y claro que quiero participar en el sorteo.
    bmaria27@gmail.com

    ResponderEliminar
  68. Felicidades corazón! Por supuesto que me apunto!!! Un besote grande!

    ResponderEliminar
  69. Pintaza el guiso guapa, me apunto al sorteo

    ResponderEliminar
  70. Acabo de descubrir tu blog, que de recetas espectaculares!!! Participo!!
    Sara Izquierdo

    ResponderEliminar
  71. Me apunto, gracias por el sorteo y por las cosas que nos enseñas :)

    ResponderEliminar
  72. MONICA GARCIA GONZALEZ15 de enero de 2014, 12:02

    Participo encantada

    ResponderEliminar
  73. No conocía tu blog, lo acabo de conocer a través de Sabores y Momentos. Me gusta mucho así que me quedo y de paso me apunto al sorteo. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  74. Enhorabuena por el número de entradas Angi! Y qué mejor manera de celebrarlo que con un guiso estupendo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  75. ¡Me encanta la receta! Muy sencilla pero la mar de apañada. Y por supuesto me apunto al sorteo :-)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  76. Ya está hecho, ahora a esperar la suerte,je,je. Me voy a tomar mientras una cucharada de este guiso.

    ResponderEliminar
  77. Que bonito, me apunto al sorteo! Muy chuli tu blog, ya he compartido en facebook, estoy como Lídia Casademont
    Mail: lidia.casademont@gmail.com
    Gracias!

    ResponderEliminar
  78. Hola me apunto!!
    En fb Silvia Bartolome
    email silbarto@hotmail.com
    Comparto: https://www.facebook.com/silvia.bartolome.5/posts/504539262999543?stream_ref=10
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  79. quiero participar, muchas felicidades

    ResponderEliminar
  80. Hola, me encanta y me gustaría participar, gracias.
    En facebook soy mj bocanegra.

    ResponderEliminar
  81. Qe buena pinta tiene ese guiso, me apunto a comer. ;)

    ResponderEliminar
  82. Me apunto, gracias por el sorteo y felicidades...!!!
    Besitos..!!!

    ResponderEliminar
  83. Me gusta mucho tu blog, quiero participar

    ResponderEliminar
  84. Moltes felicitats pel blog, m'apunte al sorteig

    ResponderEliminar
  85. Quiero participar! :)
    Que pinta más buena tiene ese guiso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  86. Me apunto al sorteo. karmen@mostoles.net

    ResponderEliminar
  87. Es precioso.. Gracias por el sorteo. Me apuntoo!!

    ResponderEliminar
  88. Hola, perla! Participe i... t'enviaré una foto d'un plat que m'animaré a preparar!
    Gaudiu de London. B7s.
    Mònica Fluixà.

    ResponderEliminar
  89. me apunto al sorteo, este es mi nombre en facebook ^_^

    ResponderEliminar
  90. Felocidades, me apunto al sorteo!
    Gracias!

    ResponderEliminar
  91. Guauuu, me encantaaaa!!! Muy buen blog, gracias por compartir tus recetas, bs

    ResponderEliminar
  92. Me gustaría participar! Todo precioso

    Fb y blog: Belén Trujillo

    ResponderEliminar
  93. Soy fan incondicional de las tazas, me apunto!! gracias!!! Xiky Loka en facebook!

    ResponderEliminar
  94. Perdón si se duplica mi comentario, pero no me avisó de que lo publicó. me apunto porque me encantan las tazas y ésta es puro amor! gracias!!! Xiky Loka en facebook

    ResponderEliminar
  95. Isabel Rojas Carrasco19 de enero de 2014, 23:50

    qué estampado tan bonito :) muchas gracias por el sorteo, a ver si hay suerte! gracias!!

    ResponderEliminar
  96. Fernando González Torres (fpoo)19 de enero de 2014, 23:53

    Participo, gracias. por cierto, la fecha está mal? será 21 de enero? porque para que el miércoles sea 22... jeje igualmente a ver si hay suerte. gracias :)

    ResponderEliminar
  97. isabel carrasco pacheco19 de enero de 2014, 23:56

    qué pinta tiene el guiso, madre mía!!!! la próxima vez mándame un poquito en el termo, jeje. gracias guapa por el sorteo, a ver si tenemos suerte y nos toca porque es súper bonito gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  98. Estos guisitos de toda la vida qué ricos están!
    Besos

    ResponderEliminar
  99. uauuu que guiso mas bueno me encantan este tipo de guisos.
    Me gusta tu sorteo y me gustan los regalos.
    Besos

    ResponderEliminar
  100. Me apunto al sorteo y de paso a preparar este magnífico guiso!

    ResponderEliminar
  101. Hola Angi! enhorabuena por tu blog, lo acabo de descubrir por el anuncio del sorteo en otro blog. Encantada de comenzar a seguirte!! en el trabajo no puedo conectarme a facebook así que completaré los requisitos para participar desde casa!! Besosss

    ResponderEliminar
  102. Hola!! Me apunto al sorteo, cruzo dedos!

    ♥Nick blogger: hueleacoco (si no te salen los blogs que sigo, por favor, dale a F5, mi perfil falla a menudo!!!!!!!!!, es igual que cuando no os aparece la casilla de seguidores en un blog)
    ♥Email: hueleacoco(@)hotmail.com
    ♥Seguidora facebook y compartido: Elena Mesa

    Un besito y muchas gracias
    Elena

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi cocina y dejarme vuestro comentario. Es muy importante recibir un poco de feedback! Me hace mucha ilusión leerlos todos.

Siento mucho no poder participar en premios ni cadenas, a pesar de ello os agradezco que penséis en el blog.

Angi