Rulo de calabacín con champiñones


¿Tú sabes enrollar? pues entonces ya está claro. Esta frase fue la que mi compi Carolina le dijo a mi otra compi Sonia cuando esta última pidió ideas para entrantes. Mi fijación por todo lo que se enrolla está patente en el blog y sigo ampliando sección con este rulo o pionono de calabacín con champiñones que en cuanto le vi a Rosalía de la Rosa del blog RossGastronómica supe que sería la receta asaltada en esta edición de el #elasaltablogs.


Porque no se puede tener compañeras de trabajo más agradecidas, que hacen todo cuanto hago, o mejor dicho todo cuanto enrollo - rulo de espinacas, rulo de pimientos, tronco de cerezas, rollitos de salmón... y porque sé que lo harán y se tirarán al rollo una vez más, va por ellas. No diré noms perquè no m'agradaria deixar-me'n cap, ja sabeu com de despistà puc arribar a ser. Us dedique aquest rulo de carabací i xampis. Hasta yo misma me enrollo como las persianas, pero eso también viene de fábrica... Pues nada, sin más floritura, preámbulo, ni dilación os dejo la receta a la espera de que también vosotr@s lo hagáis. La receta de Rosalía aquí.

INGREDIENTES
  • 1 calabacín (os sobrará)
  • 60 gr. de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cebolla 
  • 15 gr. de harina
  • 250 gr. de champiñones laminados
  • sal y pimienta
  • 100 gr. de leche
  • 2 cucharadas de queso rallado
  • 4 huevos
  • 30 gr. de azúcar
  • 50 gr. de harina
  • 1 pizca de sal
ELABORACIÓN
tradicional
  • Lavamos el calabacín y lo cortamos a rodajas muy finas -con la ayuda de una mandolina, por ejemplo-. Lo hacemos al vapor pero sin que esté muy blando. Reservamos.
  • RELLENO. Picamos la cebolla y la pochamos en un sartén grande con aceite. Añadimos la harina y continuamos sofriendo unos 3 minutos más. Incorporamos los champiñones, salpimentamos y rehogamos durante unos minutos. Añadimos la leche y el queso y removemos unos 4 minutos más.
  • RULO. Precalentamos el horno a 200º y forramos la bandeja del horno con papel sulfurizado.
  • En un bol  batimos los huevos y el azúcar hasta que doblen su volumen. Añadimos la harina y la sal tamizadas e incorporamos bien con una espátula.
  • MONTAJE. Disponemos  las rodajas de calabacín sobre la bandeja del horno sin superponerlas. Vertemos por encima la masa de harina y huevos. Horneamos durante 10-12 minutos, le damos la vuelta y horneamos un par de minutos más.
  • Repartimos bien la mezcla de champiñones por encima del bizcocho - por la parte que no se ve el calabacín, éste debe quedar a la parte de fuera- y ¡enrollamos!

con Thermomix
  • Lavamos el calabacín y lo cortamos a rodajas muy finas y lo ponemos en el recipiente Varoma. Reservamos.
  • RELLENO. Ponemos en el vaso el aceite y la cebolla  2 seg./vel 5. Colocamos el Varoma en su posición y programamos 8 min /Varoma /vel. 1
  • Retiramos el Varoma y reservamos. Añadimos al vaso la harina y programamos 3 min /Varoma / vel.1
  • Incorporamos los champiñones, la pimienta y la sal y rehogamos 2 min. /Varoma /giro izq./ vel. 1.
  • Añadimos la leche y el queso y programamos 3 min./100º/giro izq. /vel. 2. Vertemos la mezcla en un bol y reservamos. Lavamos el vaso.
  • RULO. Precalentamos el horno a 200º y forramos la bandeja del horno con papel sulfurizado.
  • Colocamos la mariposa en las cuchillas, ponemos los huevos y el azúcar y batimos 4 min./37º/vel. 3,5 y a continuación 4 min./vel. 3,5.
  • Añadimos la harina y la sal tamizadas y mezclamos 10 seg./vel. 3
  • MONTAJE. Disponemos  las rodajas de calabacín sobre la bandeja del horno sin superponerlas. Vertemos por encima la masa de harina y huevos. Horneamos durante 10-12 minutos, le damos la vuelta y horneamos un par de minutos más.
  • Repartimos bien la mezcla de champiñones por encima del bizcocho - por la parte que no se ve el calabacín, el calabacín debe quedar a la parte de fuera- y ¡enrollamos!
Feliz domingo,
Angi

57 comentarios:

  1. woooooooooooow... menudo asalto!! Qué buena pinta!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Ohhhh, ese rulo tiene una pinta increíble y que presentación. Me encanta como te ha quedado!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. Preciosaaaaaaa, hemos asaltado lo mismo, Jejeje...mira que esta rico, verdad??? Muy buen asalto y mejor botín ;)
    No me borres el comentario, eh? Jejejeje :p
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Impresionante, te ha quedado estupendo y apetecible 100%.
    Es una gran idea para un aperitivo para estas fechas navideñas que se acercan inminentemente.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Qué buenísima receta. Una decisión muy acertada el "robar" este rulo. BS

    ResponderEliminar
  6. No sabía de tu obsesión por el enrolle, jajaja. Un estupendo asalto. Besos

    ResponderEliminar
  7. Menuda pinta rica que tiene tu asalto, que maravilla, seguro que lo has disfrutado un montón y encima tiene que dar gusto comerlo con lo bonito que es, me encanta!!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Qué pinta que tiene esto Angi!!! Supongo que ya no te quedará jaja! Un besito

    ResponderEliminar
  9. Me encantó la receta pero entre que soy alérgica a los champiñones y que me dan miedo las recetas en las que hay que enrollar... Pero tiene una pinta estupenda, te has lucido con el robo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Iosune, yo receta que veo de enrollar, receta que pongo en práctica, jajaja

      Eliminar
  10. Te ha quedado super gracioso, un asalto estupendo y muy original! enhorabuena

    ResponderEliminar
  11. Ya somos dos enrrolladoras obsesivas hahaha. Cualquier cosa puede mejorar si la enrrollas y este rulo te ha quedado espectacular! Yo he intentado experimentar con el mío y tuve algunos problemillas, pero el relleno lo hice con leche de coco y quedó estupendo, para la próxima pruébalo :) Un besote

    ResponderEliminar
  12. La idea es genial, yo también estuve rondando si hacer esta receta o no... al final me decanté por otra, pero esta tiene una pinta tremenda y la dejé apuntada para hacerla más adelante...

    ResponderEliminar
  13. Madre mia, si parece un postre de lo precioso que te quedó, me encanta tambien los cubiertos, un besico!

    ResponderEliminar
  14. jajaja, pues este rollo no ha sido nada aburrido, ha sido un buen rollo!! Me gusta mucho cómo te ha quedado y las fotos que lo explican. Tiene una pintaza.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Es super original esta receta y a ti te ha quedado muy rica!!Besos

    ResponderEliminar
  16. Qué rico!! No me extraña que hayáis coincidido tantos... Me lo apunto ;)
    Rebeca "Marnie" (lacocinaderebeca.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  17. Que maravilla chica, te has superado

    ResponderEliminar
  18. Que bonito este plato Angi, buen asalto. Un besito!

    ResponderEliminar
  19. De enrollada a enrollada, a mi también me gusta, esto del enrollamiento, jajajajaj, un trabalenguas nuevo.
    Tu versión espectacular y el rulo, que?, impresionante verdad?. Eso me pareció a mi cuando lo hice.
    Te ha quedado una presentación divina de la muerte.
    Gracias por asaltarme con tanta elegancia.
    Bss.

    ResponderEliminar
  20. Que buen botín!!!! Enhorabuena!!!! Besooooooos

    ResponderEliminar
  21. Que buena pinta!! Ando buscando inspiración para Navidad y este plato me ha dado alguna idea.. Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Da lastima comerlo de bonito que queda pero peor aun seria no probarlo, tiene que estar de escándalo. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado impresionante!! Buen asalto!! Un besazo!!

    ResponderEliminar
  24. uhmmmmmm que delicia te ha quedado espectacular me ha encantado jjaja te lo voy a robar yo también a ti jejej
    !!!! besinos !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué bien te ha quedado! Me gusta mucho que hayas optado por no gratinar el rulo, porque el calabacín del "rollo" ya es muy decorativo de por sí.

    Enhorabuena!

    Un saludo de otra asaltadora

    ResponderEliminar
  26. Qué receta tan original!! Me la apunto.

    ResponderEliminar
  27. Si és que t'enrotlles i enrotlles de meravella Angi, jajaja!
    Aquest rulo t'ha quedat de fàbula, la veritat és que no sé si a mi em quedaria tan bé a l'hora de fer-lo, segur que el deixaria una mica tocat, jeje!

    Petons!

    ResponderEliminar
  28. Que chulo Angi!! Además de bonito y vistoso, seguro que está buenísimo!! Una gran idea, me la llevo para probarla en casa algún día!
    Un besote y feliz semana!

    ResponderEliminar
  29. Con lo que me gustan a mi los rulos y no me he fijado en esta receta, buahhhhhhhhhhhh
    como me ha gustado tu asalto y pasos a paso te lo deja todo clarísimo.
    Besitosssssssssssssss

    ResponderEliminar
  30. Mmmmm, menuda pinta tiene este rulo! Con lo que me gusta el calabacín y los champiñones...no sé cómo se me pudo pasar este receta! Bueno, sí, porque me tiré a lo dulce cual posesa, jajaja.
    Muás
    Gallecookies

    ResponderEliminar
  31. el puchero de la bruja25 de noviembre de 2013, 15:53

    Un asalto estupendo, el pionono te quedo precioso y seguro que muy rico.
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. wow! qué pinta!!! esto tengo que probarlo yo también!!!!! ;)

    ResponderEliminar
  33. Esta receta no la vi!!! Ke curiosa y seguro que buenisima!!!

    ResponderEliminar
  34. Una receta genial, no me había fijado en ella! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  35. Te ha quedado realmente increible, las fotos lo dicen todo, me encanta!!! Tengo que hacerlo. Muy bueno tu botín

    ResponderEliminar
  36. Pues esta de lujo! menudo rullo mas chulo! ajjajaja si que eres toda una experta ya en esto de los enrollados jjejej gracias por participar ¡¡un besazo!

    ResponderEliminar
  37. Te ha quedado genial!!! Y con lo que me gustan los rulos este lo tengo que hacer porque es muy vistoso. Te ha quedado genial el asalto :)

    ResponderEliminar
  38. ufff menuda presencia y el sabor me lo puedo imaginar de 10 seguro bsssss

    ResponderEliminar
  39. Me encanta, era otra de mis opciones, pero le dejé la elección a mi marido y elijió las milhojas. Te ha quedado muy bien, seguro que estaba buenisimo
    besoss

    ResponderEliminar
  40. Hola Angi!
    estoy de acuerdo contigo, me encantan las cosas rellenas y enrolladas.Te ha quedado muy "enrollado".
    Bss

    ResponderEliminar
  41. Mmmm menuda pinta!!! Genial, te ha quedado perfecta.
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Qué original Angi! Ideal para estas fechas y poder tenerlo preparado con antelación.
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Buenisimo y te ha quedado fenomenal...compi de asalto jej

    ResponderEliminar
  44. Te ha quedado un plato imponente. Bs

    ResponderEliminar
  45. Pero que rulo mas original, siempre que se prepara un plato asi es la sensación de la mesa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  46. Te ha quedado un rollo precios, es un plato muy sano y divertido y te ha salido muy bien Enhorabuena!! por cierto he vuelto a ver tu tarta de queso y chocolate y me mueroo!! besitoss

    ResponderEliminar
  47. que buena propuesta tu receta,me gusto mucho, besis

    ResponderEliminar
  48. Qué bueno qué bueno!! Que pintaza y qué todo!! Si es que delante del ordenador me tienes babeando!! Manda un trocito!! Muaaa!

    ResponderEliminar
  49. Es una idea genial que produce una presentación muy bonita y que me parece más sencillo de lo que a primera vista me dio a entender. Buen asalto

    ResponderEliminar
  50. Joooooooo, yo quiero!!! Y no consigo sacar un rulo de esos de las fotos! Ya en serio, me encanta la receta, yo adoro el calabacín y suelo comerlo de varias formas diferentes. Me parece una receta muy original Angi!

    ResponderEliminar
  51. Que receta tan original, has sabido elegir bien. Un b7.

    ResponderEliminar
  52. es una receta original, rica, saludable y preciosa a la vista.

    ResponderEliminar
  53. se puede congelar o guardar unas horas?

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi cocina y dejarme vuestro comentario. Es muy importante recibir un poco de feedback! Me hace mucha ilusión leerlos todos.

Siento mucho no poder participar en premios ni cadenas, a pesar de ello os agradezco que penséis en el blog.

Angi