Empanadillas caseras de espinacas


Traigo unas empanadillas de espinacas o verdura de forma express. Express no por que se hagan rápido si no porque últimamente no tengo tiempo a nada, y se nos ha complicado la semana de forma abismal... De todas formas tampoco es que lleve mucho tiempo hacerlas, vaya.



Estas empanadillas de espinacas con huevo y atún son otro de los clásicos de mi casa junto a la coca de pimiento y tomate, y la de cebolla y guisantes entre otros platos... Ni qué decir que como las de mi abuela ningunas, pero bueno yo lo intento porque quien la sigue la consigue... Están muy ricas y además apetecen a cualquier hora.  No sé cuando podré volver a publicar, espero que sea pronto. 


INGREDIENTES (6 unidades +/-)
(masa)
  • 300 gr. de harina (aprox.)
  • 150 ml. de agua
  • 100 ml. de aceite de oliva virgen
  • sal
  • 1 cucharadita de levadura química
(relleno)
  • 500 g. de espinacas frescas
  • 2 huevos duros
  • 1 lata de atún al natural
  • sal
ELABORACIÓN
  • Limpiamos y lavamos bien las espinacas, las troceamos y las cocemos al vapor. 
  • En un bol vertemos el agua y el acetie y vamos incorporando poco a poco a la harina. Amasamos. Incorporamos la sal y la levadura y amasamos unos minutos más hasta que esté homogénea y sea fácil de manejar. Formamos una bola y reservamos dentro del bol.
  • Escurrimos bien las espinacas y las mezclamos con el atún, también escurrido y los huevos duros troceados. 
  • Precalentamos el horno a 180º arriba y abajo. Dividimos la masa en porciones iguales, en mi caso 6, y formamos bolitas. Con la ayuda de un rodillo extendemos la bolitas de masa sobre una superficie enharinada formado un círculo. Ponemos el relleno en un lado del círculo y cubrimos con la otra mitad. Sellamos con un tenedor, las ponemos en la bandeja del horno y horneamos unos 30 minutos o hasta que veamos que están doradas.
Feliz semana,
Angi

34 comentarios:

  1. Estupendas Angi, se me han antojado, jajaa, es que lo mío con las empanadillas, empanadas... es puro vicio, podría comerlas a todas horas y con este relleno no las he probado, así que caen pronto!!
    Besotes chiqui y no te preocupes, estamos todas igual!!!

    ResponderEliminar
  2. mmm qué buenas y sin cebolla como me gustan a mi!! Mi abuela no hacía nunca empanadillas, así que no tengo un sabor de referencia de estos que parecen insuperables, por lo que las tuyas las encontraría fabulosas!
    El otro día leí que el sentido del gusto está estrechamente relacionado con las emociones, así que, el mismo plato sumado a un recuerdo positivo nos parece mucho más bueno que otro que hayamos probado en cualquier otra situación.
    De aquí que todos los macarrones de las abuelas y las croquetas sean los mejores del mundo :P.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. unas empanadillas estupendas, esta la tengo que hacer

    ResponderEliminar
  4. Qué ricas se ven Angi, y además con la masa casera, seguro que inmejorables!

    Esperaremos pacientes a tu nueva publicación!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Qué ricas Angi, me gustan mucho las empanadillas de espinacas, son mis favoritas, aunque me gustan más sin atún. Ya tengo ganas de ponerme y preparar yo unas para el blog. Bss.

    ResponderEliminar
  6. Qué ricas tienen que estar!! se parecen a los "panadons" que comemos aquí, aunque no les ponemos huevo sino piñones y pasas. Me apunto esta combinación, me encanta!

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado de lujo; a ver si las puedo hacer algún día así y salir de las clásicas de atún :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  8. Que rica esta receta tuya!
    Por cierto he estado mirando tu blog y tienes muchas cositas interesantes
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Angi ¡que delicia de empanadillas! No sabes como me gustan :). Te han quedado espectaculares seguiré tu receta y las preparare muy pronto, las espinacas me encantan.

    Un abrazo muy fuerte y no te preocupes estaremos atentas esperando tu próxima receta.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  10. me encantan estas empanadas, se ven preciosas, y el relleno es buenísimo. la masa es como la que hago yo, queda muy bien

    ResponderEliminar
  11. Empanadillas con masa casera, lo más. Y ese relleno, delicioso.
    Nos ha gustado mucho tu receta.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Estas masas caseras son insuperables!!! y con un relleno estupendo. Tomo nota que me han encantado. Besoss,

    ResponderEliminar
  13. me encantan las empanadillas... de lo que sean!! Estas sacan muy buena pinta!!

    ResponderEliminar
  14. Angi: qué ricas!!!! los sábados suelo almorzar una, son de un horno de aquí del pueblo que las hacen muy buenas. Me encanta cómo te ha quedado la masa, debe ser crujiente.
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Qué combinación más original! no se me hubiera ocurrido nunca! es una idea fantástica para que coman verduras aquellos que se resisten a probarla.
    Beso
    Noelia

    ResponderEliminar
  16. A mí me encantan de espinacas pero no las he hecho, así que ya me he llevado la receta. NO las he comido con atún, pero imagino que "alegra a la espinaca". NO te agobies y hasta pronto. besets guapa

    ResponderEliminar
  17. Llevo tiempo detrás de una receta de empanadillas vegana y me parece que la he encontrado! Qué pinta por favor! Gracias por compartirla :D

    ResponderEliminar
  18. Cuánto me alegra verte por aquí de nuevo Angi! Espero que se haya solucionado todo. Y esas empanadillas...mmmm... me parecen muy pero que muy apetecibles!
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Angi! Qué guay verte por aquí de nuevo! Espero que ya se haya solucionado todo. Y las empanadillas...mmmm... se ven tan ricas!! A mi me encantan las espinacas y suelo cocinar bastantes cosas con ellas pero no he hecho empanadillas nunca.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Donde estén las empanadillas hechas con masa casera que se quite todo, es la comida favorita de mis hijas. Con espinacas buenísimas. BS

    ResponderEliminar
  21. Estas empanadillas tienen una pinta estupenda, me encantan, como todo lo que haces. Me quedo en tu blog para no perderme nada.
    Un saludo,
    Isabel.
    Http://obsesionporloscupcakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Hola, acabo de descubrir tu blog y me encanta!!! Yo soy más de dulce, pero estas empanadillas tienen una pinta...
    Por aquí me quedo.
    Un saludo.
    http://www.midulcebizcocho.com

    ResponderEliminar
  23. Una manera diferente de comer espinacas. Habrá que probar.
    Gracias por la receta

    ResponderEliminar
  24. Que pinta más buena.Nunca comí así las espinacas, tengo que probarlas así que con tu permiso me la apunto
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Mira que me las llevo y no te dejo ninguna, ehhhh, menuda pinta rica que tienen, las has bordado, son perfectas :)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  26. Rica, riquisimas tienen que estar estas empanadillas, besitos preciosa!

    ResponderEliminar
  27. qué buenas Angi! tienen la pinta muy auténtica, esa masa que rica se ve...
    me has hecho entrar ganas de comer!!!!

    ResponderEliminar
  28. Con lo que me gustan las espinacas y ya en empanadilla ni te cuento! Se ven fantasticas!
    Besines guapa

    ResponderEliminar
  29. Vaya espero que estés bien. Sea lo que sea, que pase pronto. Las empanadillas caseras son lo más, nada que ver con las compradas o con la masa prefabricada. Las espinacas no le gustan a todo el mundo, pero cosa rara, a mi si. Te han quedado estupendas.

    Un besito

    ResponderEliminar
  30. de seguro tu receta es exquisita,sus ingredientes me encantan,besicos

    ResponderEliminar
  31. Bueno, bueno, bueno...cómo me voy a poner de empanadillas!!! Virgen santísima!!!
    Gracias por compartir la receta y enhorabuena por tu blog!

    ResponderEliminar
  32. mmmmmm que ricas, que gran idea para que mi marido coma espinacas, la pruebo seguro, a ver si le engaño un poco. jeje!! Besos. Por cierto, estoy de sorteo en mi blog, te dejo en enlace por si te quieres apuntar. http://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es/2013/10/sorteo-6-meses-de-la-cocina-violeta-de.html

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi cocina y dejarme vuestro comentario. Es muy importante recibir un poco de feedback! Me hace mucha ilusión leerlos todos.

Siento mucho no poder participar en premios ni cadenas, a pesar de ello os agradezco que penséis en el blog.

Angi