Sopa Minestrone




La sopa minestrone me encanta para las cenas de otoño e invierno, por lo nutritiva y sana que puede llegar a ser. No es que tengamos días de frío ni mucho menos pero como Whole Kitchen en su propuesta salada para el mes de octubre nos invita a preparar este clásico de la cocina italiana: Sopa Minestrone, pues aquí va mi versión.


La sopa minestrone admite casi cualquier verdura y además se convierte en plato único ya que se suele acompañar de pasta corta o de arroz. Como la hice para la cena opté por no incluir ninguno de los dos, y simplemente la acompañe con un poco de pan. Me encantan las sopas y ésta no iba a ser menos. No os defraudará. Siempre podéis optar por hacer una versión más cercana a la original con sus manitas de cerdo y todo eso.

INGREDIENTES
  • 60 gr. de tiras de bacon o panceta
  • 1 cebolla
  • 2 ó 3 zanahorias
  • 150 gr. de judías verdes
  • 1 patata
  • 1 nabo
  • 1 rama de apio
  • 1 calabacín
  • 1 puerro (la parte blanca)
  • corteza de queso parmesano
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta
  • perejil  fresco
  • albahaca fresca
  • tomillo
ELABORACIÓN (se puede hacer también con la olla express)
  • Limpiamos, pelamos y troceamos todas las verduras a cuadritos.
  • En una olla grande salteamos el bacon a tiras, añadimos un poco de aceite si fuera necesario y pochamos la cebolla unos 5 minutos.
  • Añadimos la patata, el nabo, el apio, las zanahorias, las judías verdes y la corteza de parmesano y cubrimos con 1,5 l. de agua. Salpimentamos y cocemos unos 15 minutos.
  • Incorporamos el puerro y el calabacín y continuamos la cocción otros 15 minutos.
  • Finalmente ponemos las especias, rectificamos de sal y dejamos coger unos 5 minutos más. Pasado este tiempo retiramos la corteza del parmesano, dejamos reposar un poco y servimos. Podemos espolvorear por encima un poco de queso parmesano rallado.

Buen fin de semana,
Angi

21 comentarios:

  1. La he visto en otros blogs y me parece una sopa estupenda! :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  2. Es muy rica la minestrone, y hay tantas variedades como en España de cocidos! Hace tanto que no la hago en casa... me gusta mucha tu versión, con un poco de bacon para que no sea tan de verduras.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta y qué fotos más chulas!!! A mi no me pierde demasiado esta sopa, bueno en general no me suelen gustar las sopas con tropezones, pero reconozco que en los días de invierno viene estupendamente para entrar en calor :).

    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nee más que con tropezones esta sopa es un tropezón en sí misma! a mi me encanta, la verdad, pero es que yo soy muy de sopas y muy de verduras, es como comerte verduras con un poco de caldo. Dale una oportunidad mujer!! Un hesito
      Angi

      Eliminar
  4. Aquí aún no hace frío pero un plato de sopa así me apetece y mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. MMMM, me encanta con tu receta,bsss

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta sopita Angi! Yo además le pongo alubias blancas y queda un plato compeltito 100%
    Besos guapa y buen finde ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Uff! Me acabas de devolver a la infancia. De pequeña me encantaba la sopa de sobre de minestrone, pero esto, claro está, es totalmente distinto. Donde esté una sopa casera...=)
    Un beso dulce ^^

    ResponderEliminar
  8. que buena, una sopa supercompleta

    ResponderEliminar
  9. Qué rica, nunca he tomado esta sopa, pero con tu receta creo que ha llegado el momento.
    Bonitas fotos!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué plato tan completo y tan saludable: super apetecible para los días frescos de otoño que se avecinan..
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las fotos de tu sopa.

    Marisaenlacocina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Me encanta esta sopa, tan rica con las verduras! Sin duda es ideal para combatir el frió, y en otoño resulta tan hogareña que da gusto de tomar! Me encanta como te ha quedado, deliciosa!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  13. Que apetecible, aqui en Galicia ya ha comenzado el frio y un platito de tu sopa entraría de maravilla.
    Un besiño

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado de lujo... y como tú, pienso repetir mucho esta sopa durante el invierno :)
    besos

    ResponderEliminar
  15. Qué pena que aquí aún haga tanto calor que hace imposible comerse una sopita porque se me están yendo los ojos a tu sopa minestrone...mmmmm.... A esperar al invierno pues!
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Qué pena que aquí aún haga tanto calor que hace imposible comerse una sopita porque se me están yendo los ojos a tu sopa minestrone...mmmmm.... A esperar al invierno pues!
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Que buena ahora que empieza el frio! Me guardo la receta, seguro que la hago en cuanto empiece el invierno. Me quedo como seguidora, me ha gustado mucho tu blog! Es precioso! Te invito a visitar el mio! http://sweetadict.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Que buena receta para estos frios, me encantan las sopas en invierno :)
    Unas fotos muy chulas guapa, como siempre ;)
    Besotes
    Estoy de sorteo por mi blog, por si te apetece participar ;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi cocina y dejarme vuestro comentario. Es muy importante recibir un poco de feedback! Me hace mucha ilusión leerlos todos.

Siento mucho no poder participar en premios ni cadenas, a pesar de ello os agradezco que penséis en el blog.

Angi