Quinoa con calabaza, feta, albahaca y menta {asalto}


Una nueva edición de El Asaltablogs y un nuevo blog desmantelado. La víctima ha sido Vivi de Hoy cocina Vivi y este delicioso plato de quinoa con calabaza, pimiento, feta, albahaca y menta ha sido mi botín. La receta original resultó ser de Lorraine Pascale, yo no tenía ni idea, sólo sé que me gustó la idea de esta mezcla de ingredientes tan ricos que Vivi nos mostró así. Ambas sirven la quinoa sobre media calabaza violín asada. Pero como para dos personas es demasiado, yo le he dado un giro.


Para una versión vegana de la receta tan sólo tendremos que hacer unos pequeños cambios que detallo más adelante. No hay excusa, vegetariana o vegana está excelente, tiene de todo, no le falta detalle. A continuación mi versión de los hechos:


INGREDIENTES (2 personas)
  • 300 gr. de calabaza pelada y cortada a cuadrados
  • 1 pimiento rojo cortado en juliana
  • 155 gr. de quinoa 
  • 2 ajos
  • 1 puñadito de piñones 
  • 75 gr. de queso feta (o tofu)
  • 1 chorrito de miel (o sirope de ágave)
  • unas hojas de albahaca
  • unas hojas de menta
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal y mienta negra
  • 1 cucharadita de semillas variadas
ELABORACIÓN
  • Precalentamos el horno a 180º.  En la bandeja del horno ponemos la calabaza y las tiras de pimiento, lo rociamos con aceite, pimienta y sal. Asamos hasta que estén blanditos y dorados unos 25 - 30 minutos. Reservaremos.
  • Mientras en un cazo cocemos la quinoa siguiendo las instrucciones del fabricante. Dejamos templar.
  • En una sartén doramos los ajos cortados a láminas y luego hacemos lo mismo con los piñones. Lo incorporamos a la quinoa que ya habremos pasado a un bol.
  • A continuación añadimos también el feta, los pimientos y  la calabaza. En la misma sartén ponemos las semillas y luego la miel, removemos un poco y lo vertemos sobre la mezcla de quinoa. 
  • Por último espolvoreamos con la menta y la albahaca picada al gusto.
¿Ya habéis incluido la quinoa en vuestra dieta?

Angi

69 comentarios:

  1. me encanta la combinacion de colores y sabores del plato, se ve super rico! a demas, las fotos son preciosas, super cuidadas, me encantan! ya vendre a mirarte bien, jeje
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Te quedó una ensalada riquísima! Y las fotos de lujo!!!
    Por cierto, ya estás preparada para el asalto??? :P jajajajaja
    besos

    ResponderEliminar
  3. Yo todavía no la he incluido en mi vida la quinoa, así que esta opción es una ideal para hacerlo, me gustan todos los ingredientes. Ahora habrá que actuar con rapidez y sigilo, para que el botín del mes que viene sea exclusivo....aunque yo no tengo buen ojo para ello, siempre tengo que repartir el botín con dos más...jeje..
    P.D.: Ya le he echado el ojo a una...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lidia, sólo espero estar a la altura... más que buen ojo tenemos buen gusto porque yo también he coincidido con alguien en todos los asaltos!!
      Un besito
      Angi

      Eliminar
  4. Yo tampoco he cocinado con quinoa pero esta receta tiene una pinta fabulosa, asi que hay que probarla!
    Enhorabuena por tu asalto y...nos vemos en el proximo asalto, asaltandote jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!! Ve preparándote!! eres nuestra VICTIMA de septiembre!! Menuda sorpresa no?? Ya te vigilaré tranquilamente a ver que me llevo!
    Me ha encantado el detalle de la tela en los cubiertos!!
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nerviosa estoy! menuda sorpresa me he llevado. Tantos para 78 recetas... jajaja, colgaré alguna más durante este mes, así que si alguien es paciente... Gracias por el reto Conchy, haces un trabajo increíble, espero estar a la altura.
      Un besito
      Angi

      Eliminar
  6. Me encanta !!! Tu asalto es una maravilla. Precioso.
    Un besito y feliz día.

    ResponderEliminar
  7. Tu propuesta es genial para este tiempo veraniego!!! Y ahora sí... muchas felicidades por ser tu blog el resultante para ser atacado el próximo mes!!! Que ganas le tengo, jejeje.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  8. mmm me encanta y justo tengo unos trozos de calabaza asada en la nevera, me lo haré para comer!!!
    La mezcla de ingredientes me parece de lo más acertada, el contraste de sabores debe de ser algo riquísimo y las fotos son una preciosidad.
    Voy a ver de que se trata esto del asalta blogs que no lo conocía

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Fantástica receta y las fotos una preciosidad. En cuanto acabe de comentar y visitar todos los blogs me vengo para el blog despacio, prepárate que te vamos a dejar sin nada jajaja

    ResponderEliminar
  10. Pues tu giro a la receta creo que te ha dado excelentes resultados. Nunca he comido quinoa, pero alguna vez tendrá que ser la primera, dispuesta estoy a nuevas comidas.
    Bss.

    ResponderEliminar
  11. Ahhhhhhhhhhhhh, preparate ya voy cotilleando a ver que robo, aunque creo que la elección ya esta tomada, jajajajajajajjaja.

    ResponderEliminar
  12. Qué combinación más buena! la albahaca da un sabor espectacular a las recetas y la calabaza le da el color. Me ha gustado mucho :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  13. Nunca he probado la quinoa, me encantan esta mezcla de esta receta..oyes y que pasa si yo ahora te robo esta que tu robaste ? ja, ja, ja sin duda la haré y ya tengo elegida la que voy a hacer, tienes cosas muy ricas y muy sanas, me gusta tu blog y ya soy seguidora tuya.. Besitos!!

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado de miedo. Y prepárate para ser asaltada... ¡menuda te espera este mes!
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. No he probado la quinos, quizás lo haga con esta receta, estaré vigilándote y cuando no mires, robo al canto, jajaja.

    ResponderEliminar
  16. Mmmm me encanta el plato que has preparado!! Nunca he probado la quinoa, pero creo que te ha quedado deliciosa!!! Me encantan las fotos, con tu permiso me las llevo a mi tablero de pinterest, porque como inspiración son preciosas!! Una receta de 10! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  17. Me han encantado los cambios, estupendos.
    Y aunque la quinoa no está entre mis habituales, sin duda tendré que probarla.
    Bs

    ResponderEliminar
  18. Riquísima receta y estupenda para estos calores! Me quedo por aquí.
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Mmm que buena pinta! otra receta para la lista
    Y otro descubrimiento el de tu blog, precioso, me quedo siguiéndote a partir de ahora :)

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena Angi!!! Blog asaltado septiembre!!! Eres el segundo que visito antes de dirigirme al listado de partipipantes!!! jujuju voy a estar mucho por aqui!!! De momento la quinoa se ve deliciosa!!!

    ResponderEliminar
  21. Pues no, no he incluido la quinoa, pero desde ahora lo voy a hacer porque me ha entrado mucha curiosidad. Te ha quedado preciosa y muy apetecible.
    Besoooooooooooooooos

    ResponderEliminar
  22. que plato mas sano, rico y completo, tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  23. Mira por donde, tu que te las prometías tan felices y te ha tocado! Me encanta tu blog, pero tendrás que cocinar a toda pastilla para que haya para todos!

    Preciosa y deliciosa esta receta que has escogido, me encanta y las fotos preciosas. Ala vete ya a la cocina, que necesitamos recetas!

    Un besito

    Eli

    ResponderEliminar
  24. Qué buena elección! Me ha encantado y las fotos son increíbles!! Ya estoy deseando empezar a investigar tus recetas a ver cual me llevo heheh. un besoo

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    La verdad es que esto de la quinoa no lo hemos probado nunca, pero viendo como te ha quedado ya nos ha picado la curiosidad.

    Y, bueno...Angi,Angi, Angi...que mes de Septiembre te espera! . En breve empezaremos a poner los micrófonos, las cámaras y a sacar las herramientas del desvalije para ir planeando el robo. Sofriteibol se pone en marcha!

    Saludos!!!
    Marisa

    ResponderEliminar
  26. Que fotos más preciosas que has sacado!
    y la receta estupenda!
    Pero vete preparando que te vamos a desmantelar el blog ;)
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  27. Se ve un plato estupendo, aunque no he incorporado la quinoa a mi vida. Me quedo como seguidora y que sepas que ya ando rebuscando por tu blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Excelente botín, realización y fotos...que pasada y esa combinación de sabores y colores que delicia...!!!
    Besitosss y buen finde..!!!

    ResponderEliminar
  29. Buen asalto compañera...yo creo que me voy quedando ya por aquí, pero de forma sigilosa, jajaja.
    Besos.
    La Churretosa.

    ResponderEliminar
  30. Me encanta Angi se ve espectacular y desde luego riquísimo lo haré seguro este plato las fotos están preciosas.
    ya me quedo de seguidora del blog por supuesto
    !!!! besinos !!!!
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  31. Me encanta ver como cada vez salen más a la blogosfera recetas con quinoa. Es tan saludable y tan rica! Y me gusta ver nuevas variantes que probar...

    ResponderEliminar
  32. Hola Angi!! vengo a matar dos pajaros de un tiro, a ver lo bien que te ha quedado la receta robada y a empezar a fisgar por tu blog que es precioso que fotos! que recetas! Me quedare a seguirte y a espiarte Besitoss

    ResponderEliminar
  33. Mira tú por donde que tengo yo una bolsita de quinoa en casa que me enviaron hace un tiempo y no sabía que hacer con ella... pues ale, ya tengo una idea para usarla. Ves preparándote que te vamos a dejar la cocina patas arriba este mes!! Besos. http://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  34. Estuve a punto de hacer esta receta pero al final me decidí por la que hemos hecho en el blog. Tengo que probarla porque me he quedado con las ganas! Prepárate porque eres la siguiente!! Besos!

    ResponderEliminar
  35. Te quedó divino tu plato, ahora preparate que te vamos a hacer un asalto en toda regla, un besico, muackkk

    ResponderEliminar
  36. HOla Angie ¡¡¡¡ que alegría conocerte y coincidir en la receta ¡¡¡ mira que tenia Vivi recetas pero personalmente, ésta me encanto, mas que nada porque me gusta mucho la verdura y creo que a ti también te habrá pasado lo mismo. La quinoa me fascina y el risotto de quinoa con setas que nos preparó Paul este verano me termino de convencer.
    Tu presentación es genial, me encanta ¡¡ y las fotos preciosas. Veo que eres la protagonista del mes de septiembre .... jeee ...menudo saqueo tendrás, un honor hacer una receta tuya.
    voy a darme una vueltica.
    Bsss desde Almeria.

    ResponderEliminar
  37. Muy rica y sana la quinoa, y con esta receta espectacular. Prepárate a ser desvalijada eh??? Yo ya me quedo echando un vistazo :D

    ResponderEliminar
  38. Me encanta la quinoa!! y tu mención a vegetarianos y veganos más aún...todo un detalle, yo soy vegana, creo que la única que participa en el reto :) me quedo por aquí, que tengo un gran asalto que llevar a cabo!!

    Un besote!! :)

    ResponderEliminar
  39. No la he probado todavía la quinoa y eso que últimamente se esta hablando mucho de ella, desde luego la receta me entra por los ojos... y seguro que la quinoa también... es una buena escusa para empezar con ella, me gusta la idea...
    Bueno iba a felicitarte pero mas bien te diré cuanto lo siento... no vamos a tener piedad de ti... ya sabes como funciona esto... NERVISOSAAaAaAa acaso??? jajaja se acabo el dormir a pierna suelta...jajaja
    ☠☠ La viuda Negra ☠☠

    ResponderEliminar
  40. pero que receta mas sana y rica, yo he empezado a probar la quinoa y en verdad me ha sorprendido,me llevo esta ensaladita..besos

    ResponderEliminar
  41. Ya estoy tardando en probar la quinoa, me ha encantado esta receta!!!!!
    Ves preparandote que cuando menos te lo esperes, te saqueo, jejejeje!!!!
    Besinessss

    ResponderEliminar
  42. Te quedó genial, muy rico! un asalto estupendo...Y ahora que has salido me quedo husmeando por aqui a ver que encuentro para el peóximo asalto!!jejej

    ResponderEliminar
  43. Bueno, bueno, bueno.... empieza el asalto, asi que preparada. Voy a ver cual de tus recetas me gusta mas para robártela, jejeje

    ResponderEliminar
  44. Deliciosa ensalada. Nunca probé la quinoa y me has despertado la curiosidad. Enhorabuena por tu robo. Un beso.

    ResponderEliminar
  45. Una ensalada eatupenda, con lo que me gusta la quinoa!!! Lo mismo asalto esta, jejejee.. Ya verás que mes tan divertido que vas a pasar, jejejeeee Es una experiencia estupenda!! Ahora a atacaaaaarteeeee...
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  46. Vengo a ver tu asalto y de paso a ver que puedo asaltarte... que ganas no me faltan, así que ya estoy mirando todo :-D

    ResponderEliminar
  47. La ensalada me la comía ahora mismo!!!!!
    Qué pinta y que fotografías...preciosas.
    Ya veo que me voy a recrear mucho preparando el próximo asalto.
    Besos

    ResponderEliminar
  48. Tú asalto ha quedado genial, Angie. Las fotos son preciosas. Enhorabuena por ser la asaltada este mes. Veré con detalle tu blog y espero elegir la receta ideal. Un beso.

    ResponderEliminar
  49. Que botin mas rico, no recuerdo haberla visto pero encanta......como tb me encanta tu blog......preparate porque ya le he estado echando un primer vistazo y creo q ya se lo q quieroooooo......me dare prisa para q no m lo quiten......jajaja{risa de bandida villana}
    Un besito

    ResponderEliminar
  50. Vaya botín bonito!! Las fotos preciosas y prepárate para defender bien el fuerte!!

    ResponderEliminar
  51. Quinoa... ¡otra de mis asignaturas pendientes!. Esto tiene una pintaza tremenda y con lo que yo uso (y abuso) de la menta, la albahaca y el feta tengo que ponerme a ello sí o sí.

    ResponderEliminar
  52. Anda que a mí me han desmantelado el blog así que ya te puedes preparar porque este mes tengo ganas de resarcirme y volver a rellenar mis reservas, jajjaja
    El plato te ha quedado de infarto, el que me va a dar a mí de ver esas fotos tan absolutamente divinas y no saber Yo como hacerlas así.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  53. Pues nunca he probado la quinoa la verdad, pero viendo estas fotos creo que no tardaré mucho.

    Tienes un blog precioso, me quedo por aquí y de paso hecho un vistazo a tus tesoros a ver cual quiero para mi!!

    Besos

    ResponderEliminar
  54. que rico y colorido queda este plato, me encanta!! me quedo por aqui curioseando para ver que me puedo llevar, aunque creo que sera dificil decidirme ya que todo se ve delicioso!! bicos

    ResponderEliminar
  55. Yo tampoco he probado la quinoa, pero tiene buena pinta...
    Buen asalto ;)
    Rebeca, de lacocinaderebeca.blogspot.com

    ResponderEliminar
  56. Angi, unas fotos preciosas, y una versión de la receta robada a Vivi excelente!

    Me voy a quedar un ratito curioseando tu cocina, a ver de qué receta me apropio, y de paso me quedo como seguidor desde ya!

    Besos!

    ResponderEliminar
  57. Me ha encantado tu robo y la versión que has hecho,y, ademas adaptándola para que todo el mundo pueda degustar tan rico y sano plato.
    Preparada para ser desvalijada?jejeje!
    Besos

    ResponderEliminar
  58. Me encanta como mimas los detalles,las fotos son preciosas y la receta espectacular. Prepárate que venimos fuerte,jejejeje.

    Besitos dolces!

    ResponderEliminar
  59. Yo tengo muchísimas ganas de probar la quinoa, pero nada que no me decido. Me ha encantado tu plato con ese contraste de sabores.. igual me animo con él :)
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  60. Qué receta tan rica y qué bonitas fotos! Esas Cucharina de flores tan cuca a juego con el mantel me da que manualidad tuya, me equivoco? Me encanta!

    ResponderEliminar
  61. Qué pintaza! ¿Se podrá asaltar una receta previamente asaltada? Lo mismo lo intento!! Jajaja!

    ResponderEliminar
  62. Woooooow Angi!! Tus fotos son lo más!! Qué bien te ha quedado la receta!! Ahora prepara el trabuco y refuerzos porque voy a por ti para el próximo reto!!!!
    Un besote!! Y enhorabuena por ser la próxima atacada!!
    Mjsweettooth

    ResponderEliminar
  63. Toda una ladrona y encima Asaltada!!! si es que ni los del gremio se respetan. Te van a dejar fina, me da que ni los electrodomésticos te van a respetar jajaja.

    Que presentación tan bien cuidada, las fotos de premio vamos!

    Felicidades, Besos "Pal vientre, todo lo que entre"

    ResponderEliminar
  64. Muy buena versión...y yo sin probar la quinoa, tengo que animarme pronto. Un saludo!

    ResponderEliminar
  65. ¡Por fin estoy de vuelta y puedo comentar los asaltos!

    ¡Te quedó estupendo el robo! Y además supersano, ¡me encanta la quinoa!

    ¿El próximo asalto te toca a ti, no? JejejejejmHWAHAHAHAHAHA

    ResponderEliminar
  66. Una receta muy interesante, tiene que estar muy bueno, me encanta tu asalto
    besoss

    ResponderEliminar
  67. vivonatural
    Comer bien es esencial para adelgazar. Una alimentación equilibrada, rica en nutrientes y controlada en calorías, no solo te ayuda a perder peso, sino que también mejora tu salud en general.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi cocina y dejarme vuestro comentario. Es muy importante recibir un poco de feedback! Me hace mucha ilusión leerlos todos.

Siento mucho no poder participar en premios ni cadenas, a pesar de ello os agradezco que penséis en el blog.

Angi