Galets 4 quesos



Parece mentira que no tenga ninguna receta de pasta publicada en el blog, no será porque no comemos... Pero como todo tiene un antes y un después, pues aquí os traigo una: galets cuatro quesos. Y de paso aprovecho para participar en el concurso que organizó Paula de Con las zarpas en la masa, con motivo del 4º aniversario de su blog,  que patrocinan Homenaje a la cocina y Blume y que justo ¡acaba hoy!


Me he decidido por una receta que incluye los básicos de la pasta: tomate, albahaca y queso. He vuelto a los orígenes. No es nada complicada y es rápida, factores que suelen hacer que nos decantemos por cocinar pasta. ¿El resultado? un plato con mucho sabor y lleno de energía. 

INGREDIENTES (2 pax.)
  • 200 gr. de galets
  • 3 tomates pera
  • 50 gr. de queso gouda
  • 100 gr. de mozarellla
  • 50 gr. de parmesano
  • 75 gr. de requesón
  • 1 manojito de albahaca
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta
ELABORACIÓN
  • Hervimos la pasta en un cazo grande, con abundante agua salada. El tiempo dependerá del fabricante. En mi caso unos 15 minutos.
  • Mientras preparamos la salsa. Pelamos los tomates y los cortamos a daditos. Lavamos la albahaca y la picamos. Ponemos ambas cosas en una sartén con un hilito de aceite y sofreímos unos 7 minutos. Reservamos unas hojas de albahaca. Salpimentamos al gusto.
  • Cortamos los quesos gouda y mozarella a trocitos pequeños y rallamos el parmesano.
  • Cuando la pasta esté lista la escurrimos y la mezclamos con la salsa de tomate y albahaca.
  • Ponemos la mitad en una fuente para horno y por encima la mitad de todos los quesos. Incorporamos la pasta restante y por encima el resto de los quesos y la albahaca que habíamos reservado. 
  • Horneamos de 10 -15 minutos hasta gratinar. Buon appetito!
Angi

15 comentarios:

  1. Me encanta toda la pasta, esta me chifla con los quesos, una maravilla! Suerte en el concurso, yo también ando por ahí!
    Besinesssss

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa receta,con esa mezcla de quesos....
    Nos parece exquisita.
    Mucha suerte en el concurso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. La pasta es una de mis comidas preferidas, y la tuya tiene que ester de vicio!

    ResponderEliminar
  4. una receta deliciosa, suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  5. Qué buena receta! en este concurso hay mucho, pero que mucho nivel! suerte, un beso

    ResponderEliminar
  6. Que ricoooooo por favor!!! y la de blog que no conocía !!! gracias al el asalta blogs me estoy poniendo las botas ja ja ja un besico

    ResponderEliminar
  7. Un plato riquísimo!, Que dificil lo va a tener el jurado, que cantidad de ricos platos de pasta, al final con el concurso todos vamos a salir ganando, yo al menos pienso copiar un montón de las recetas presentadas, entre ellas la tuya que me llevo ya.
    Un besazo y mucha suerte

    ResponderEliminar
  8. madre mía Angi, pero cómo no tenías ninguna receta de pasta en el blog mujer!!! No me lo puedo creer y además, haciendo platos tan ricos y fotogénicos!! Tienes que deleitarnos más a menudo con platos de pasta, ok???

    Muchisimas gracias por participar en el concurso, espero que tengas mucha suerte ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  9. Está fenomenal, deliciosa .Mucha suerte en el concurso!!!!

    ResponderEliminar
  10. Me acabas de solucionar la comida!! Menuda pinta tiene esta pasta!! Yo es que en realidad podría vivir a base de pasta, de todas las maneras y colores y diferentes salsas...así que con cualquier plato de pasta que publiques me tienes ganada :P

    Mucha suerte en el concurso!!

    Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  11. Simplemente me encanta, un...que ricura, un besito!

    ResponderEliminar
  12. Siempre que he intentado rellenar algunos de estos me he visto negro!! jajaaaa se me resvalaban en la fuente y todo el relleno quedaba esparcido por ahí, pero la verdad es qeu tu receta me ha dado ganas de volver a prepararlos! Se ven deliciosos!!
    Me alegra mucho que te apuntaras al Asalta Blogs!! Espero que te gusten mis recetas y disfrutes con ellas tanto como yo!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  13. Un plato sencillo y delicioso a mi la pasta me gusta asi con pocos ingredientes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Es la primera receta de pasta que tienes? vaya...
    Si no fuera porque no me gustan los quesos fuertes me comería la bandeja entera porque la pinta es brutal, adoro la pasta!
    Besos y suerte en el concurso ;)

    ResponderEliminar
  15. Waoo!!! ¿que decirte?, ¡una maravilla de plato!, no solo me gusta, si no que me entra un hambre con solo verlo, no te deseo suerte, porque poquita vas a necesitar, me gustan las fotografías y la receta, una delicia, Un beso guapa.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi cocina y dejarme vuestro comentario. Es muy importante recibir un poco de feedback! Me hace mucha ilusión leerlos todos.

Siento mucho no poder participar en premios ni cadenas, a pesar de ello os agradezco que penséis en el blog.

Angi