Cookies de chocolate y nueces



Da igual el aspecto que puedan llegar a tener las cookies, con más cráters o menos, con más dunas o menos, planitos, amontonaditos... con que estén la mitad de buenos que estos, la forma os va a dar exactamente igual, os lo aseguro.


Como ha vuelto el invierno y parece que nos va acompañar todo el fin de semana -¡horror!- apetece bastante algo calentito acompañado por ejemplo de estas cookies caseras. Os saldrán unas 25, y aunque no os puedo asegurar que podáis resistiros, al tercer día están igual de buenas. Eso sí, como os paséis con el horneado os saldrán más bien rocosos, aunque pensándolo bien ¿a quién le importa si mojaditas en nuestro café están de lujo?

Os recuerdo que estoy de sorteo para celebrar el primer aniversario del blog. Uno de estos tres libros puede ser vuestro, el que más os guste o no tengáis. Para ello haceros seguidores del blog a través de la página de facebook,  bloglovin, mail o a través del mismo blog y dejad un comentario en la entrada del sorteo.

INGREDIENTES ( 25 unidades)
  • 100 gr. de mantequilla a punto de pomada
  • 150 gr. de chocolate negro troceado
  • 100 gr. de nueces peladas troceadas
  • 220 gr. de harina
  • 175 gr. de azúcar moreno
  • 1/2 cucharadita de levadura en polvo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 huevo
ELABORACIÓN
  • En un bol batimos la mantequila con el azúcar hasta que este cremosa y blanquita. Incorporamos el huevo. 
  • Tamizamos la harina con la levadura y la sal y la añadimos a la mezcla anterior. Ponemos también las nueces y el chocolate troceado y mezclamos bien. Refrigeramos al menos 15 minutos.
  • Precalentamos el horno a 170º y forramos la bandeja del horno con papel de horno. Sacamos la masa de la nevera, hacemos bolitas y las depositamos sobre la bandeja hasta acabar con la masa.
  • Horneamos durante 10 minutos. Como he dicho antes, ¡ojo con pasarnos con el horneado!
Angi

14 comentarios:

  1. Qué buen aspecto, Angi!!!! Me han encantado! Las probaré en cuanto tenga un rato libre!!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ay, qué buena pinta!!! Me vuelven loca las cookies y con chocolate y nueces, son mi perdición.
    He estado un poco perdida y no me había enterado del sorteo, voy a verlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Mmmm que buenas tienen que estar estas cookies! Son de mis favoritas las que te encuentras trocitos! Simplemente geniales :)

    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Qué ricas Angi! Desayunaría otra vez con estas cookies..
    Un beso ;) que pases buen finde!

    ResponderEliminar
  5. Como bien dices Angi, no importa la forma de las cookies, están buenas igualmente!!! Besos.

    ResponderEliminar
  6. la verdad que aunque no importe la forma siempre se suele buscar que queden como las compradas aunuqe el sabor es igual de delicioso, y estas tienen que estar de vicio con el cafelito o cola cao

    ResponderEliminar
  7. Angi! qué galletas más ricas!!. Y es cierto que da igual que queden feas, de hecho, las más feas que he horneado son las más buenas que he probado!
    Un beso
    Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

    ResponderEliminar
  8. Tienen una pinta estupendaaaaaaaaaaaaaaaa! Aun que no hayan quedado planitas estan muy monas y deben estar para morirse!!

    ResponderEliminar
  9. Que ricas las galletas caseras, bien sencillas de hacer y siempre caen bien es sacarlas y desaparecer.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, te he descubierto gracias al blog de Rico sin azúcar y me encanta lo que veo por aqui, jolines, que preciosidad de blog!! Madre mia, de verdad, es precioso, ojalá el mio se pareciera una décima parte al tuyo, de corazón te lo digo, es precioso, me tienes que enseñar un poquito de tu arte!! Mmmm sabes que? Este finde hice cookies de chocolate y estaban riquisimas, viendo estas tuyas.... madre mia!!! Con nueces!! Que ricas!! La próxima vez que haga, pruebo tu receta porque seguro que está aun más rica!!! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  11. Unas galletas deliciosas que cuesta comerse solo una
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Me encantan hasta decir basta, ¡se ven tan ricas!, tengo que hacerlas pronto, a mi las galletas caseras me encantan y si son de estas tan facilitas todavia mas, Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  13. Hola Angi!!! Lo bueno de las cookies es que cuanto más feas salgan más cookies son, ja,ja,ja,ja. Me gusta la mezcla de sabores que le has puesto, bssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!! ¿me estás diciendo que me han quedado feas? jajajaja
      Un besito guapa!

      Eliminar

Muchas gracias por visitar mi cocina y dejarme vuestro comentario. Es muy importante recibir un poco de feedback! Me hace mucha ilusión leerlos todos.

Siento mucho no poder participar en premios ni cadenas, a pesar de ello os agradezco que penséis en el blog.

Angi