Quiche de espinacas con masa de avena


Hacía tiempo que no preparaba un quiche, así que le he puesto remedio. Este quiche de espinacas me ha encantado porque la masa es diferente, la he hecho con copos de avena.


... Estaba yo tomándome un yogur con copos de avena mientras leía todo lo que hay escrito en el paquete, y en eso que leo lo de un quiche con masa de avena, así que no me lo pensé dos veces, me puse manos a la obra. He versionado un poco la receta y éste es el resultado. Me ha gustado mucho, repetiré seguro porque además esta masa es más rápida de hacer que la masa quebrada ya que no necesita ni amasado ni refrigerado. Probad y ya me diréis ;)


INGREDIENTES (molde 27 cm)
(para la masa)
  • 200 gr. de copos de avena naturales
  • 75 gr. de mantequilla
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de tomillo
  • una pizca de sal
(relleno)
  • 500 gr. de espinacas frescas
  • 100 gr. de queso gouda (o del que más nos guste)
  • 130 ml. de nata para cocinar (18% materia grasa)
  • 2 huevos
  • una pizca de sal
ELABORACIÓN
  • Cocemos las espinacas al vapor, escurrimos y reservamos.
  • Precalentamos el horno a 180º y engrasamos el molde.
  • En un bol mezclamos los copos de avena, el huevo, el tomillo, la mantequilla y la sal e incorporamos bien todos los ingredientes. Con ayuda de una cuchara forramos el molde con la mezcla - base y laterales- y horneamos durante 20 minutos.
  • Sacamos la masa del horno y ponemos las espinacas en el fondo a modo de lecho, el queso cortado a taquitos por encima.
  • En un bol batimos la nata con los huevos y la sal y vertemos por encima de las espinacas y y el queso. Horneamos de nuevo alrededor de unos 30 minutos. Mejor comer tibia.
Angi


27 comentarios:

  1. Que rica Angi! adoro las quiches! justo ayer pubiqué una en mi blog My CuteCakes

    la tuya se ve rica rica, a mi que me gustan tanto las espinacas :D

    besotes

    ResponderEliminar
  2. yo tambien e visto la receta en la caja de copos avena, despues de ver como a quedado parece deliciosa, mas que la de la caja

    ResponderEliminar
  3. Tengo que hacerla, como siempre cambiaré para las intolerancias, pero la haré y ya te cuento como queda. Que casualidad, lo único que cambia de la que ayer me dió mi amiga es el queso. Ya te contaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy rica. La receta veía en la caja de los copos de avena de un supermercado, de ahí que tal vez sea la misma. Yo he hecho unas modificaciones. Me alegra que te guste y gracias por visitarme!
      Un saludo
      Angi

      Eliminar
  4. M e encantas las quiches y nunca he probado una con masa de avena así que me llevo tu receta para probar ya que tengo copos de avena en la despensa.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los quichés, sobretodo el de setas y como este de espinacas. Lo de la masa me ha parecido tan original que lo voy a probar....creo incluso que tengo avena y todo! ;)
    Besossss

    ResponderEliminar
  6. Es ver un quiche y pensar cunado lo preparo y mas cuando veo esa masa de avena quiero probarla ya.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado con una pinta deliciosa. Me encantan las quiches, habrá que probar con esta masa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Si hacer la masa de avena es más fácil que la masa quebrada me apunto. Y el relleno me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es bastante más fácil!!! y es que claro, al ser copos dea vena 'compactan antes!
      Un saludo
      Angi

      Eliminar
  9. Para que digan que leer no es bueno jaja, pues menuda inspiración a través de un paquete de avena. Las quichés, en casa no gustan mucho, a mí me apasionan, y siempre les doy de lado porque como las haga me las como enteras yo sola. Pero creo que me animaré, dividiré cantidades y haber qué pasa.
    Qué rica se ve, para empezar y no parar.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  10. Original masa con avena, tengo que probarla!!! y el relleno insuperable. Me encanta!! Besoss,

    ResponderEliminar
  11. Precisamente ayer comí lo mismo, tengo un pedacito que sobró en la nevera y en un ratito lo acompañaré con una ensalada. La verdad que la receta es imperdible! el sabor del relleno y el crocante de la masa me fascinan y la opción que nos presentas de los copos de avena en la masa debe de ser una delicia!
    besos

    ResponderEliminar
  12. Me has convencido, con lo que me gusta la avena esta masa la tengo que probar.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. Me gustan muchísimo los quiches y más con el aliciente de la avena. Un conjunto de sabores maravilloso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Angi!
    He visto tu blog y creo que te mereces el Premio al Blog Más Limpio (insignia). Pásate por mi blog para más información.

    Un beso :-)

    ResponderEliminar
  15. que blog más chulo, no sé como no he conocido este blog antes, las recetas son geniales :)
    me quedo por aquí de seguidora para no perderme nada ;)
    un abrazo desde cupcake-jimena :D

    ResponderEliminar
  16. qué original con la avena, no??? A mi no se si me irá mucho, pero tengo una amiga a la que le va a encantar ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  17. Cuantas cosas buenas se aprenden por este mundillo. Besos

    ResponderEliminar
  18. Sabes que estoy de sorteo??? Te dejo el enlace por si no te has apuntado y te apetece participar termina el próximo día 25.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2013/03/sorteo-la-cocina-de-trini-altea-en.html

    ResponderEliminar
  19. Me encantan las quiches de verduras, y con la masa de avena me has convencido completamente.
    Saludos
    Cristina

    ResponderEliminar
  20. Hola!! Los copos de avena ... cuales? Son todos iguales? Siempre pensé que erá algo dulce para comer del paquete. Cuando haces la masa de deshacen como harina? No quedan pedazos crocantes?
    Silvia Fransoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues son copos de avena si azúcar, naturales. No, no se deshacen como la harina al cocinarlos, sino que queda una masa compacta muy sabrosa y sí, algo crujiente. Pero no se resquebraja queda uniforme como si lo hiciéramos con harina. Por si te ayuda yo los compré en Mercadona.
      Espero haberte ayudado
      Angi

      Eliminar
  21. Ayyy Angi! Quería decirte que ayer hice esta quiche y pocas veces en mi vida me he sentido tan orgullosa de algo hecho por mi como ayer. Estaba de 10. Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra tanto leer comentarios como éste tuyo. De verdad me hace feliz saber que os ponéis manos a la obra y que os sale bien. Gracias!!
      Un besito,
      Angi

      Eliminar
  22. Es muy rico ya no me gusta de harina de trigo sera solo de avena es rico muy ligero gracias angi

    ResponderEliminar
  23. Es muy rico ya no me gusta de harina de trigo sera solo de avena es rico muy ligero gracias angi

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi cocina y dejarme vuestro comentario. Es muy importante recibir un poco de feedback! Me hace mucha ilusión leerlos todos.

Siento mucho no poder participar en premios ni cadenas, a pesar de ello os agradezco que penséis en el blog.

Angi